…Featuring

  • Título: …Featuring.
  • Intérprete: Norah Jones.
  • Nacionalidad: estadounidense.
  • Sello: Blue Note Records.
  • Año: 2010.
  • Género: Soul, country, pop, jazz.

Cuando nos gusta mucho un artista, ya sea cantante o músico, además de sus discos, en nuestro ordenador solemos tener una carpeta con “colaboraciones” o “featurings”, donde recopilamos todas las canciones donde aparece nuestro intérprete preferido, previo rastreo minucioso de su voz en multitud de discos de otros artistas que ni siquiera conocemos.

De eso se ha aprovechado el sello Blue Note para sacar este …Featuring, el nuevo disco de Norah Jones, que bien podría llamarse el nuevo disco de Ray Charles, Talib Kweli, The Little Willies, etcétera, etcétera, con Norah Jones. Nos dan el trabajo hecho. Y el álbum está todavía calentito: ha salido esta misma semana. Sé que empiezo a contradecirme, ya que en mi carta de presentación aseguré que no iba a tomar como referencia la actualidad, sin embargo, me parecía suficientemente notorio este lanzamiento como para dedicarle una entrada.

¿Cómo es este disco? Pues country, cuando canta Sasha Dobson, rap, cuando rapea Talib Kweli, jazz cuando toca Charlie Hunter. Es decir, es un disco versátil, como lo es el estilo y la voz de Norah Jones.18 temas que, aunque no la completen, si la resumen de un modo sincero y fiel. ¿Estrategia comercial porque no tiene temas nuevos? Puede ser. Pero podéis escucharlo gratuitamente desde Spotify, donde lleva disponible desde el mismo día de su lanzamiento.

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por vidasenmovimiento el 18 noviembre, 2010 - 21:10

    Interesante post, escucharé algo de Norah Jones, que me has despertado la curiosidad xD
    ¡Un saludo!

    • #2 por jarac el 18 noviembre, 2010 - 22:08

      Gracias por pasarte. Ya me dirás si te gusta.

  2. #3 por aidap89 el 20 noviembre, 2010 - 4:08

    No sigo mucho a Norah Jones, pero en momentos tranquilos me gusta escuchar algo de ella, tiene una voz muy bonita. Además me ha gustado el vídeo que has puesto, dice cosas interesantes a parte de la música

    • #4 por jarac el 20 noviembre, 2010 - 9:38

      Sí, es relajante. A mí tampoco me apasiona hasta ese punto, pero hay canciones de este disco que me han cautivado. Gracias por pasarte. Nos vemos.

  3. #5 por Nuria89 el 20 noviembre, 2010 - 10:24

    A mí esta chica desde My Blueberry nights me tiene enamorada (y esa peli, más de lo mismo, nunca hubiera dicho que un filme podría saberte a algo, a mí me dejó muy buen sabor de boca) y tiene una voz, dulce, muy distinta a lo que se oye por ahí (he sonreído al oír tu post porque justamente ese disco lo estuve oyendo ayer en spotify^^)

    saludos

    • #6 por jarac el 20 noviembre, 2010 - 10:54

      no sé por qué pero me lo esperaba, te pega Norah Jones. 🙂

  4. #7 por lauracruzd el 20 noviembre, 2010 - 22:22

    Muy buena, ya la había escuchado pero este nuevo trabajo no, y la verdad es que tiene buena pinta. Interesante blog, muuuy útil. Por cierto me encanta Bukowski, pero como poeta es sublime…un beso!

    Me encontrarás en: http://unaltrabirra.wordpress.com

    • #8 por jarac el 21 noviembre, 2010 - 4:10

      Gracias por pasarte. Sí, su poesía es para hacer varias entradas.

Responder

