Atraes a los relámpagos

  • Título: Atraes a los relámpagos
  • Intérprete: Shinoflow
  • Nacionalidad: española.
  • Sello: Sony Music.
  • Año: 2011.
  • Género: Rap, Hip Pop.

El cambio de sello (de Estilo Hip hop a Sony Music) es el claro ejemplo de que lo que hace Shinoflow (también conocido como Carlos Sadness) ya no es rap. O no el rap al que estamos acostumbrados en España.

Rara avis del género, Shinoflow se deja ver con cantautores, poniendo voz a recopilatorios (como el homenaje a Antonio Vega o a Héroes del Silencio) y a bandas sonoras, como en la canción Fuga de cerebros, de la película homónima.

En este Ep repite canción, ya que Estoy vivo no es más que una versión nueva del tema que ya escuchamos en el maxi de 2008 Medias naranjas y otras mitades. Y también colaboración. Nuevamente lo acompaña Bebe, como ya ocurriera con “Estaciones”.

Singular mundo onírico e inspirador es el que nos deja siempre Shinoflow, artista polifacético que compagina la música con el dibujo y el diseño. Su sensibilildad y juventud son valores por los que apuesta su música. En este nuevo trabajo se ve una evolución clara de su último disco El presidente de los estados de ánimo (Estilo Hip hop, 2007), en donde estaba mucho más encorsetado y atado al rap, también por influencia del género que le dio fama.

Aquel disco es difícilmente superable por otro trabajo, pero este Atraes a los relámpagos es, no obstante, un buen comienzo de nueva etapa.

Videoclip en You tube del tema “Fue tan importante” (no me deja insertarlo).

 

, , , , , , , ,

  1. #1 por El visitante el 11 enero, 2011 - 21:04

    Atractivo post…

    • #2 por jarac el 12 enero, 2011 - 13:54

      Esperamos tus reseñas, visitante.

  2. #3 por Hakka el 12 enero, 2011 - 10:37

    Pues a mi el EP me ha sabido poco, porque entre la intro, la despedida, el tema antiguo… Y bueno, como también teniamos un adelanto…
    De todas formas me ha gustado. Ha ganado mucha calidad de sonido, con instrumentos reales. Creo que este hombre está abriendo un camino en algo que podríamos llamar rap indie.
    En la forma se está acercando mucho a lo que hace la Mala Rodríguez, con su medio cantar. Sólo que ella sigue usando bases de rap, y él… ya ha dejado el hip hop atrás.

    • #4 por jarac el 12 enero, 2011 - 13:56

      Yo lo veo diferente a la Mala. Las letras de Shinoflow son más auténticas, desde mi punto de vista. Y la música, lo que tú dices, la Mala sigue usando bases de rap (muy buenas además), mientras que Shinoflow se decanta cada vez más por música instrumental. El problema que tiene es que no tiene buena voz para cantar, por eso creo que continuará con el rap en cierta forma.

  3. #5 por Heisenberg Dufresne el 17 enero, 2011 - 6:46

    Acabo de conocer esta web y a Shinoflow.

    No me acaba de convecer el tono de voz de su rapeo/recitación. Parece demasiado joven (su voz) y a veces da la sensación de no llegar aunque no se le puede negar su sensibilidad y se le acaba apreciando cuando se le escucha más veces.
    No creo que esté innovando (no tiene por qué ser malo), de hecho me recuerda bastante a Facto Delafé y las Flores Azules (escuchad “Gigante”). Veremos a ver qué seguirá ofreciendo en el futuro.

    Y respecto a esta web, me gusta la éstetica y su apuesta alternativa. Desde ahora voy a seguirla.

    Un saludo.

    • #6 por jarac el 17 enero, 2011 - 8:45

      Bienvenido, pues. Me alegro de que te pases por esta casa.

      Estoy y no estoy de acuerdo. De Shinoflow, te recomendaría que escucharas su anterior disco “El presidente de los estados de ánimo”, que es una auténtica delicia y con un variado estilo, pero mucho más apegado al rap. Su estilo me gusta, es lo que engancha, además, ya en el terreno personal, en cierta medida tiene que seguir apegado a esa “recitación” de la que hablas, porque no tiene una gran voz.

      No estoy de acuerdo con que se parezca a Delafé. Para empezar, Delafé nunca ha formado parte de la cultura Hip Hop, han usado las técnicas del rap (completamente legítimo) para hacer pop, con letras de buenrollismo, de flores, espirítus santos y primaveras. Shinoflow nunca ha sido así: como artista musical nació con el rap y dentro del movimiento Hip Hop. Ha ido innovando, investigando, puede que formalmente se pueda llegar a parecer a Delafé, pero el fondo es distinto. A eso me refiero en el post, la forma es lo verdaderamente innovador, también Delafé lo es.

      De nuevo, muchas gracias por pasarte y por las aportaciones. Un saludo.

Responder

